Durango

Cada día, 23 nuevos obesos en Durango

EN LO QUE VA DE 2017 SE HAN DETECTADO 5,703 CASOS NUEVOS DE OBESIDAD

Cada día, 23 nuevos obesos en Durango

Cada día, 23 nuevos obesos en Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Cada día en Durango son diagnosticadas 23 personas con obesidad, de las cuales, el 66.5 por ciento son mujeres, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con información actualizada hasta el 2 de septiembre del año en curso, en Durango hay cinco mil 703 casos nuevos de obesidad en este 2017.

De dicha cifra, un total de mil 905 son varones, mientras que tres mil 798 son mujeres, con una diferencia de mil 893 casos más para el sexo femenino. La cantidad de casos nuevos de obesidad es superior por 181, a la que se tenía el año pasado en el mismo lapso de tiempo, con cinco mil 522 casos. En el ámbito nacionalson 475 mil 672 los casos nuevos de obesidad que se han registrado durante 2017. de los cuales, el 63.6 por ciento son de mujeres.

En especifico, son 172 mil 911 los varones y 302 mil 761 las mujeres que fueron diagnosticadas con esta enfermedad que puede ocasionar la aparición de diabetes, infartos y presión alta, entre otros males riesgosos.

RIESGOS

Es de mencionar la obesidad se presentan en cualquiera de las etapas de la vida: en niños, adolescentes y adultos, de acuerdo con la advertencia de la Secretaría de Salud.

Cuando se come de más el cuerpo almacena el exceso de alimento en forma de grasa que se acumula en diferentes parte y es cuando empieza a engordar.

En la aparición de la obesidad influyen factores como el hecho de no tener un horario fijo para comer o no hacer las tres comidas.

Comer en exceso alimentos que tienen gran cantidad de grasas y azúcar, no hacer actividad física y has- ta los problemas emociona- les, son otros factores que propician el sobrepeso.

Reporte

En Durango hay cinco mil 703 casos nuevos de obesidad en este 2017, según información actualizada hasta el 2 de septiembre.

Incidencia

Un total de mil 905 son varones, mientras que tres mil 798 son mujeres, con una diferencia de mil 893 casos más para el sexo femenino.

Riesgo

La obesidad se presentan en cualquiera de las etapas de la vida: en niños, adolescentes y adultos.

Escrito en: obesidad sobrepeso obesidad, casos, nuevos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas