Durango

Apoyo psicológico para migrantes

Apoyo psicológico  para migrantes

Apoyo psicológico para migrantes

DANIEL ESTRADA

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez (UJED) implementará un diplomado para capacitar a profesores y alumnos en una propuesta de trabajo terapéutico con personas que padecen secuelas por el fenómeno de la migración.

Lucía Cabrera Mora, profesora investigadora de tiempo completo y líder del proyecto, mencionó que se busca posicionar el arraigo y evitar que las personas se vayan por la falta de oportunidades.

El programa de formación continua, proyectado para comenzar a finales de noviembre, tiene cupo limitado, y por lo pronto ya están contemplados 15 becarios.

Asimismo, quedan libres 25 lugares para maestros, a quienes se les dotará de las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades para trabajar con grupos vulnerables.

Para este proyecto se está equipando una cámara Gesell para dar atención a los migrantes a distancia, para ello la Facultad está vinculada con el Instituto de Asuntos Internacionales.

ENLACE

Dicha instancia será el enlace para hacer la difusión de este programa en el vecino país, principalmente en Chicago y California, para llegar a las familias que allá radican.

Es de mencionar que en lo que se refiere al área clínica de los servicios a la comunidad, ya se tiene disponible un espacio físico.

Se contará con salas terapéuticas, además del uso de tecnologías para abrir el enlace con las personas que están en la ciudad y los poblados, con sus familiares que se encuentran en Estados Unidos.

Escrito en: Migrantes APOYO PSICOLÓGICO personas, Facultad, enlace, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas