Nacional

SISMO

Hallan cuerpo a cinco días del sismo

Hallan cuerpo a cinco días del sismo

Hallan cuerpo a cinco días del sismo

AGENCIAS

A cinco días del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, el cuerpo de una mujer fue encontrado esta tarde bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con los primeros reportes, una vez que el cuerpo de la mujer fue hallado, comenzarán con las labores para sacarlos del inmueble, a más de 120 horas de haber iniciado con su búsqueda.

El esposo de la mujer que fue hallada espera desde el inicio de las labores para que los rescatistas saquen el cuerpo de su mujer, quien trabajaba en el instituto como personal de intendencia, y lo reconozca para que confirme si sí se trata de ella.

En el lugar no hay más personas que reclamen algún familiar que se encuentre bajo los escombros de este inmueble.

Con este cuerpo, suman 26 muertos (19 niños y 7 adultos) y 11 menores rescatados con vida del Colegio Enrique Rébsamen.

AYUDA

Los Montero tratan de ser optimistas y coinciden en que ser sobrevivientes del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre que mató a más de 300 ya es una fortuna y, aunque están a punto de derrumbar su departamento, no se sienten infelices excepto por el cambio de actitud de sus hijos.

Sus hijos experimentan algunos síntomas que se conocen como estrés postraumático y, de acuerdo con las Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), deben ser focos de atención después de acontecimientos violentos.

Con base en cifras oficiales, la Unicef calcula que, por los grandes sismos y más de dos mil réplicas ocurridos recientemente en México, alrededor de cinco millones de niños requieren atenciones psicoemocionales.

Escrito en: Terremoto SISMO cuerpo, cinco, mujer, escombros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas