Regional

Sigue el proyecto de casa pastoral

NAYIVE SALAZAR

El párroco Raymundo Santillán Villa se trasladó estos días hacia las ciudades norteamericanas de Los Ángeles, California, Oregin y Wichita, Kansas, con la finalidad de entrevistarse con la comunidad de paisanos feligreses radicados en esas comunidades.

El anuncio de dicho recorrido lo comunicó en las homilías dominicales donde indicó el cura Ray que tendría que ausentarse de la parroquia a fin de mostrarles los avances del proyecto de la casa pastoral San Juan Pablo II, quien también pidió a su vez a los católicos anunciar las visitas a sus familiares que radican allá para que se den la oportunidad de participar en las actividades que realizarán.

El proyecto de la casa pastoral surge de la necesidad que existe en esta ciudad de tener un espacio propio para la expresión cultural y espiritual de toda una comunidad. Incluye la construcción de aulas, canchas, auditorio y en el área espiritual habrá dormitorios, oratorio, comedor y capilla, que servirá para propiciar encuentros matrimoniales, juveniles, pastorales, entre otros.

El proyecto cuenta con la coordinación general del párroco Raymundo; le apoyan personas de la sociedad civil responsables, desinteresadas y reconocidas por su probada calidad moral como Lucio Ayala, Alfonso García, Filemón Villarreal, Gloria Ortiz, Tadeo Quiroz, Israel Villarreal, Alfredo Molina y el arquitecto Marco Flores. Así como los paisanos que representan el proyecto en Los Ángeles, California, Vicky García y Jesús Pérez Violante en Wichita, Kansas.

Son una asociación civil constituida así para la administración de los recursos que se requieren. Se localiza al norte de la ciudad y ocupa una hectárea donada por el ejido; inició en el 2015 sus trabajos. La primera de dos etapas fue la edificación de la barda perimetral de 400 metros perimetrales.

Escrito en: CASA PASTORAL proyecto, casa, pastoral, Wichita,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas