Sucesos

Frida y otros héroes del sismo

Arriesgan su vida para salvar humanos

Frida y otros héroes del sismo

Frida y otros héroes del sismo

EL SIGLO DE DURANGO

En los últimos días Frida la perrita rescatista de la Marina ha conquistado a la red pero ella no es la única heroína que ha estado trabajando incansablemente para salvar a los que quedaron atrapados entre los escombros.

Estos caninos están entrenados para entrar entre los escombros y al encontrar a alguna persona avisar a sus pares para proceder con el rescate.

En conjunto han salvado a centenares de personas no únicamente en los estados afectados por los terremotos de este mes si no algunos a nivel internacional.

Aquí te presentamos la lista de héroes de cuatro patas.

FRIDA

Ella es la más popular entre todos, es una labrador que pertenece al Equipo de Búsqueda y Rescate de la Marina-Armada de México y ha participado en 50 rescates al rededor del mundo y ha salvado la vida de 52 personas.

Es considerada rescatista canina y ha sido reconocida también por medios japoneses quienes la llaman Marina-chan.

/media/top5/fridarescjpg.jpg

EVIL

Él es un pastor belga que al igual que Frida, pertenece a Equipo de Rescate de la Marina-Armada. Está entrenado para encontrar atrapados entre los escombros, explosivos y narcóticos.

Con apenas un año de edad ha participado en varias misiones de rescate en Oaxaca y la Ciudad de México.

/media/top5/evilrescjpg.jpg

ECKO

Otro pastor belga que forma parte del equipo de Frida y Evil que se ha encargado de realizar misiones de rescate en la Ciudad de México.

/media/top5/eckorescjpg.jpg

NALA

Ella es una golden retriever integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la cual rescató a siete personas en el derrumbe de la fábrica textil de la colonia Obrera.

Su entrenamiento de cuatro años le permite realizar tres rescates antes de un descanso de media hora para recuperar su energía.

/media/top5/nalarescjpg.jpg

KUBLAY

Perteneciente a la Policía Federal, tiene nueve años y se ha encargado de rescatar 70 cuerpos entre los escombros en sus actividades de la Ciudad de México y en otros países.

/media/top5/kublayrecjpg.jpg

TITÁN

Originario de Silao, Guanajuato ha realizado una incansable labor y después de 48 horas ininterrumpidas sufrió un episodio de cansancio extremo.

Logró rescatar a 21 personas en la Ciudad de México.

/media/top5/titanrescjpg.jpg

ÁGATHA Y ZEUZ

Los binomios laguneros que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón viajaron a la ciudad de México para apoyar en las actividades de rescate y ya consiguieron salvar al menos a tres personas y encontrado 13 cuerpos.

Esta fue la primer misión de rescate para este par de Pastor Belga Malinois.

/media/top5/agatajpg.jpg

CHICHÍ

Otro pastor belga proveniente de Chihuahua fue quien le dio esperanza a los rescatistas y a la familia de Erick Gaona Garnica pues al ingresar a la zona de desastre Chichí de inmediato localizó al joven de 35 años.

Rápidamente comenzaron las maniobras para lograr rescatarlo pero lamentablemente falleció en el lugar.

Ante el hallazgo de este binomio, la hermana de Erick, quien lo llamada día y noche con un megáfono, agradeció a las autoridades y al entrenador de Chichí por su espectacular labor.

/media/top5/chichirescjpg.jpg

Escrito en: México rescatistas caninos personas, rescate, Ciudad, Frida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas