Nacional

Reconocen en Monterrey labores de Maya

Logró rescatar 21 cuerpos.

Reconocen en Monterrey labores de Maya

Reconocen en Monterrey labores de Maya

EL SIGLO DE DURANGO

Maya es la pastor belga malinios que forma parte del grupo de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, tuvo una importante labor de rescate después del sismo de 7.1 en el centro del país.

La can tiene 6 años y desde pequeña ingresó a la corporación, fue entrenada en labores de rescate en el estado de Nuevo León, hasta lograr ser certificada a nivel internacional para realizar estas actividades.

Según el diario El Norte, Maya junto a dos caninos que formaban parte de la Sedena, Marina y corporaciones locales, lograron rescatar 21 cuerpos y dos personas con vida en edificios colapsados en la Ciudad de México, esto durante 90 horas.

Al regresar a casa, sus compañeros de trabajo al igual que su dueño reconocieron su labor.

Héctor Ricardo Treviño, voluntario de la corporación y dueño de Maya dijo que en ocaciones a llorado con ella pues no esperaba tener logros tan elevados como los ha tenido con ella, “Maya ha sido lo máximo” agregó.

Según Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil de Santa Catarina, ella es importantisima, dijo: "si no la tienes te complica mucho las cosas, porque es la primera que entra, es la que nos marca el paso".

Las labores de rescate terminaron para Maya por el momento, pero ella continua en espera de un siguiente llamado.

Escrito en: Nuevo León Maya, labores, rescate, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas