Internacional

'Nuevas medidas de EU contra Venezuela son un honor'

'Nuevas medidas de EU contra Venezuela son un honor'

'Nuevas medidas de EU contra Venezuela son un honor'

EFE

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de EU contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro son un "honor" y un "trofeo", aunque también las calificó de "agresión".

"Que nos sancione el imperio yankee a los que somos revolucionarios nosotros lo tomamos como (...) el máximo reconocimiento de nuestras luchas históricas. Que nos sancione el imperio para nosotros es un honor", dijo El Aissami que tildó al presidente estadounidense, Donald Trump, de desequilibrado, "soberbio" y "arrogante".

En declaraciones a los periodistas desde la inauguración de un hotel en Caracas, el vicepresidente venezolano indicó también que las medidas constituyen una nueva "agresión" que desde el Gobierno es rechazada.

Este domingo, el presidente estadounidense reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Según la orden de Trump, Venezuela está incluida porque "su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública" y, además, tampoco coopera en la recepción de "sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos".

Las restricciones se centran en "funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas", añade.

El Aissami, que en febrero pasado fue señalado por EU de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos" reiteró hoy que "jamás" ha pensado en ir a la nación norteamericana y que tampoco está "interesado en ir".

Destacó que los funcionarios del Gobierno de Maduro no tienen cuentas en ese país.

"Aquellos que por la corrupción, el narcotráfico, las mafias, terminaron siendo protegidos por el gobierno de estadounidense también deben preocuparse porque esas medidas también les afecta a ellos, a nosotros no", agregó.

Escrito en: Venezuela Donald Trump Estados Unidos Gobierno, medidas, Venezuela, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas