Deportes

Finalistas del US Open son eliminadas en la primera ronda en Wuhan

Finalistas del US Open son eliminadas en la primera ronda en Wuhan

Finalistas del US Open son eliminadas en la primera ronda en Wuhan

AP

La ganadora del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens y la subcampeona Madison Keys fueron eliminadas del Abierto de Wuhan en la primera ronda el lunes.

En sus primeros partidos desde que disputaron la final en Flushing Meadows, la estadounidense Stephens cayó 6-2, 6-2 ante la china Wang Qiang. Keys fue superada 6-2, 7-6 (4) por su compatriota estadounidense Varvara Lepchenko.

Stephens, 17ma en el ranking mundial, no pudo defender su servicio al inicio de ambos sets. Wang aseguró la victoria en su sexto match point.

Keys, 12da en el ranking y 10ma preclasificada en Wuhan, rompió el saque de Lepchenko al inicio del segundo set, pero esta se recuperó. Lepchenko perdió su servicio cuando iba por el gane con ventaja de 6-5, pero se aplicó para ponerse 5-1 en el desempate.

No fueron las únicas sorpresas.

La checa campeona vigente Petra Kvitova perdió 7-6 (7), 6-7 (5), 7-6 (3) ante la china Peng Shuai. Fue el partido más largo de la temporada en el circuito de la WTA, con una duración de 3 horas y 34 minutos. Peng superó Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, por primera vez en ocho partidos.

En la segunda ronda, Peng se las verá con la puertorriqueña Mónica Puig.

La quinta preclasificada Johanna Konta y la 12da Angelique Kerber, al igual que Sam Stosur, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, fueron enviadas a casa.

Konta perdió 6-0, 4-6, 7-6 (3) ante la australiana Ashleigh Barty en la segunda ronda, y la alemana Kerber sucumbió 3-6, 6-3, 6-1 contra la francesa Caroline García. Stosur fue eliminada 6-4, 3-6, 6-3 por Jill Teichmann, una suiza que venía de superar la fase previa.

Avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa Daria Kasatkina, la belga Elise Mertens, la checa Barbora Strycova, la francesa Alize Cornet y la holandesa Kiki Bertens.

La alemana Andrea Petkovic y la checa Petra Kvitova perdieron sus encuentros de primera ronda.

Escrito en: Sloane Stephens Tenis primera, campeona, perdió, Abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas