Durango

Lista, convocatoria para candidaturas independientes en elección federal

Lista, convocatoria para candidaturas independientes en elección federal

Lista, convocatoria para candidaturas independientes en elección federal

MARY VÁZQUEZ

Se abrió la convocatoria para la entrega de las cartas intensión para las candidaturas independientes para la elección a diputados federales, senadores y presidente de la República, confirmó Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva del Distrito 02 de Instituto Nacional (INE) con cabecera en el municipio de San Pedro.

La convocatoria se lanzó el 11 de septiembre y para la presidencia de la República y sanadurías se estarán recibiendo las cartas intensión hasta el 8 de octubre, mientras que las diputaciones por mayoría relativa los registros cierran el 4 del mismo mes.

Además de la carta intensión los aspirantes a los puestos de elección popular deben cumplir con los siguientes requisitos; en caso de formar parte de una asociación civil, presentar una cuenta bancaria a nombre de la asociación, registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comprobante de domicilio, y demás documentación personal.

La novedad de las candidaturas independientes, es que el INE diseñó una aplicación electrónica para la recaudación firmas; de tal forma que ya no tendrán que presentar el cúmulo de documentos y firmas, pues a a través de dicha aplicación se toma una fotografía a la credencial de elector y quedarán registrados los datos de las personas que apoyen al candidato, lo que facilita la validación del trámite.

En el caso de los candidatos de los partidos políticos las pre campañas o campañas internas están previstas del 14 de diciembre al 11 de febrero y el periodo de campaña del 30 de marzo al 27 de julio.

Escrito en: intensión, candidaturas, elección, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas