Internacional

Advierte Capriles de 'peores condiciones' para elecciones en Venezuela

Advierte Capriles de 'peores condiciones' para elecciones en Venezuela

Advierte Capriles de 'peores condiciones' para elecciones en Venezuela

NOTIMEX

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que la oposición irá a las elecciones de gobernadores el 15 de octubre próximo en las “peores condiciones” por el desánimo de los votantes, y atribuyó al gobierno del presidente Nicolás Maduro la intención de promover la abstención.

“No podemos regalarle a Maduro nuestro derecho a votar. Las cartas están echadas, vamos a elecciones en las peores condiciones, pero tenemos lo más importante: contamos con la mayoría. Esta fuerza no la podemos dejar de aprovechar”, dijo.

En una concentración opositora en Zulia, un estado petrolero fronterizo con Colombia, Capriles dijo que los venezolanos deben aferrarse al voto para materializar el cambio, que según dijo, busca la mayoría.

Los venezolanos elegirán el próximo mes a 23 gobernadores, y la oposición confía en vencer al oficialismo, que en la actualidad tiene 20 gobernaciones.

Este evento será previo a las elecciones locales, previstas para el primer trimestre del próximo año, y las presidenciales de fines de 2018.

La oposición enfrenta un debate entre sus partidarios luego de la elección del 30 de julio, cuando fueron votados los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, en la cual no participó y en la que acusa que hubo fraude.

Numerosas voces de la oposición con influencia en la opinión pública alegan que participar en las regionales avalará un CNE fraudulento, por lo que llaman a la abstención.

Capriles dijo que sólo restan 20 días para superar el “obstáculo” de las elecciones regionales, por lo que llamó a los venezolanos a ejercer el derecho del voto, a fin de debilitar la estructura de poder del gobierno.

Dijo que las regionales fueron convocadas por el CNE gracias a las protestas entre abril y julio pasados contra el gobierno y al apoyo de la comunidad internacional que “no acepta atropellos”.

“Yo sé que hay muchas razones para estar desanimado, pero si usted se aleja de la política, la mala política entrará a su casa”, señaló.

Capriles, gobernador saliente de la región norteña de Miranda, fue inhabilitado para participar en estas elecciones. Su cargo lo disputarán su aliado en el partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz y el chavista Héctor Rodríguez.

Escrito en: Elecciones Venezuela elecciones, oposición, venezolanos, Capriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas