Nacional

SISMO

Destinará Cámara de Diputados 50 mdp para reconstruir escuelas

Destinará Cámara de Diputados 50 mdp para reconstruir escuelas

Destinará Cámara de Diputados 50 mdp para reconstruir escuelas

NOTIMEX

El coordinador de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que la Cámara de Diputados destinará 50 millones de pesos para reconstruir escuelas afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

Precisó del total de 60 millones de pesos para atender a las víctimas la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos autorizó que 50 millones se utilicen para apoyar a las instituciones educativas, toda vez que “las escuelas son la base de la civilización”.

Señaló que la medida aprobada busca que los 50 millones de pesos lleguen a las escuelas mediante el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el diputado federal por Durango refirió que otros 10 millones de pesos ya fueron utilizados para la compra de material y equipo de rescate para atender a víctimas.

“Para garantizar la entrega equitativa de los recursos se creará una subcuenta que será vigilada por el Colegio de Contadores Públicos de México, quienes funcionarán como una instancia imparcial que garantice la aplicación correcta y proporcional entre los estados afectados”, subrayó.

Valles Mendoza detalló que la ayuda debe llegar de forma equitativa a todas las entidades afectadas, pues de acuerdo con la propia SEP son más de 10 mil escuelas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla y la Ciudad de México las que resultaron dañadas.

Escrito en: SISMO Terremoto millones, escuelas, pesos, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas