Durango

Presupuesto de los partidos, en la mira

Presupuesto de los partidos, en la mira

Presupuesto de los partidos, en la mira

DANIEL ESTRADA

Diputados de distintas fracciones políticas coincidieron en la necesidad de ayudar a través de distintos medios, e incluso de sus bolsas a los afectados por los sismos con saldos fatales ocurridos en días pasados, pero consideran que dicha tragedia no debe orillar a que se quiera cortar de tajo el presupuesto que se destina anualmente a los partidos.

Mar Grecia Oliva Guerrero, diputada del PRD, reconoció que es elevada la cantidad de dinero que en la actualidad se entrega a los partidos y se tiene que hacer algo al respecto.

Sin embargo, eliminar por completo dicha partida, podría traer como consecuencia que las campañas y patrocinios a partidos y candidatos queden a disposición de la iniciativa privada, con todo lo que ello conlleva.

Por su parte el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, también presidente estatal del PRI, dijo coincidir con la postura de su líder nacional, en cuanto a dejar de recibir el recurso que resta por entregarse correspondiente a 2017, para destinarlo al apoyo de damnificados.

Sin embargo, opinó que una decisión mayores implicaciones, como la eliminación o disminución del presupuesto para partidos políticos, debe ser objeto de un análisis a conciencia.

Por su parte, el panista Jorge Salum coincidió en que no puede haber definiciones inmediatas sobre el tema, respecto al que sí urgen cambios, pero fuera del ambiente que han generado los recientes desastres naturales.

El legislador vio necesario no solamente analizar el tema de la cantidad de recursos que se destinan a los partidos, sino también los topes y probables alternativas de financiamiento.

Por lo pronto, los 25 diputados de Durango acordaron una rebaja del 25 por ciento de su próximo salario, para donarla vía Cruz Roja a las zonas afectadas por los temblores.

Escrito en: diputados durango partidos, cantidad, debe, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas