Durango

Arremete diputado local de Gómez contra alcaldesa de Lerdo

Arremete diputado local de Gómez contra alcaldesa de Lerdo

Arremete diputado local de Gómez contra alcaldesa de Lerdo

DIANA ROLDÁN

El diputado local Gabriel Rodríguez Villa arremetió contra la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, y miembros de su gabinete ante los integrantes del Congreso del Estado bajo el argumento de que la edil no ha sido respetuosa de los derechos de los trabajadores municipales por lo que, aseguró, vulnera la Ley Federal del Trabajo y por lo cual solicitó se sancione a quien resulte responsable.

Rodríguez Villa es dirigente de la CTM en Gómez Palacio y secretario de Acción Política de la Federación de Trabajadores del Estado de Durango de la misma CTM.

De forma previa, Rodríguez Villa dio una exposición de motivos y señalamientos que duró casi 10 minutos. Posteriormente fue aprobado el punto de acuerdo denominado “Autonomía Sindical” que es básicamente un exhorto que hace la XLVII Legislatura del Congreso del Estado de Durango para que González Achem no intervenga en temas sindicales y su gobierno cumpla con pagos de créditos de Fonacot al que tienen derecho los trabajadores municipales.

El punto de acuerdo ya fue publicado en la Gaceta Parlamentaria el pasado 27 de septiembre. No obstante el Ayuntamiento de Lerdo hasta ayer por la mañana no había sido notificado oficialmente.

El punto de acuerdo “Autonomía Sindical” aprobado por el Congreso del Estado es el siguiente:

Primero.- La honorable XLVII Legislatura del Congreso del Estado de Durango exhorta la C. presidente municipal de Lerdo María Luisa González Achem a cumplir con lo establecido en la fracción V del Artículo 133 y en el Artículo 359 de la Ley Federal del Trabajo en lo referente a la autonomía sindical y mantenga un absoluto respeto a la vida interna de las organizaciones sindicales de los trabajadores al servicio del R. Ayuntamiento de Lerdo.

Segundo. Se exhorta a la presidente municipal de Lerdo María Luisa González Achem a que corrija las acciones de su gobierno que han resultado en el incumplimiento del pago de los créditos Fonacot de los trabajadores al servicio del R. Ayuntamiento de Lerdo, asimismo que se sancione a quien resulte responsable de tal negligencia.

Escrito en: Estado, Congreso, Lerdo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas