Editoriales

Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017

Contrapesos

Premio Estatal  de Periodismo y Comunicación 2017

Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017

VÍCTOR MONTENEGRO

Y llegamos una vez más al evento máximo de la Peproc: el Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017.

Con el gran esfuerzo de organizadores y el apoyo incondicional de otros sectores de nuestra sociedad, logramos nuevamente consolidar éste que es también uno de nuestros principales objetivos como asociación representante del gremio, el cual es motivar a través de este tipo de reconocimientos, a los compañeros que se han destacado por su profesionalismo y la gran calidad de sus trabajos.

Hoy se cumplirá otro año en el que como periodistas organizados convocamos a todos los colegas en el Estado, para destacar el trabajo de los compañeros que han sido postulados al Premio Estatal de Periodismo y Comunicación en las diferentes categorías, en especial a quienes pasaron hasta la etapa final y hacerse acreedores de este reconocimiento, que el mismo gremio les otorga por su dedicación y compromiso para con esta noble labor.

Se dice fácil y se escucha aún más, sin embargo nada ha sido sencillo pues a lo largo de este tiempo se ha trabajado con toda la entrega y de la forma más transparente, con el único afán de acreditar el premio como el galardón legítimo en el Estado de Durango, mismo al que la propia participación de los concursantes lo refrenda como el de mayor credibilidad.

En Periodistas y Profesionales de la Comunicación nos sentimos orgullosos, principalmente por los colegas ganadores de años anteriores así como los que serán galardonados esta noche, pero también por nosotros mismos, que como asociación hemos evolucionado no solamente en el terreno profesional, sino además como grupo organizado que busca beneficios y condiciones dignas para ejercer nuestro trabajo.

Hoy somos una agrupación consolidada y fuerte; un organismo de carácter estatal que representa a los periodistas y comunicadores que en él se han afiliado por decisión propia, abierta, sin presiones a su permanencia, sin limitar tampoco el número de agremiados.

Nuestro proyecto ha sido siempre genuino y autónomo, así lo seguiremos manteniendo. Periodistas y Profesionales de la Comunicación continuará siendo independiente de partidos, organizaciones religiosas y de grupos con actividades diferentes a la nuestra, pero respetando permanentemente el derecho individual de los miembros afiliados a pertenecer a instituciones políticas, cultos u otras organizaciones de su simpatía.

El día de hoy todo esto no sería posible sin reconocer a quienes sembraron la semilla de esta organización. Por ello va mi respeto y total agradecimiento a Jorge Pérez Arellano, presidente fundador de la Peproc, quien fungió como dirigente del 2011 al 2013; a Luis Ernesto Lozano Martínez, presidente durante el periodo 2013-2015 y a Verónica Terrones Romero, presidenta de 2015 a 2017.

Una mención especial merece el comité ejecutivo que hoy me acompaña a presidir esta asociación. A Emmanuel Salazar como vicepresidente, Saúl Maldonado como secretario general, Silvia Ayala como tesorera, a todos y todas quienes ocupan un cargo en las distintas comisiones que conforman la actual estructura directiva, gracias por su entrega, dedicación y compromiso.

Asimismo es importante destacar el respaldo y fortaleza que nos han brindado los miembros del consejo de consultoría y asesoría interna, quienes con su experiencia han aportado también al crecimiento de esta asociación. A Rubén Cárdenas Vázquez, Luis Alfredo Rangel Pescador y a don Héctor Hernández, de feliz memoria, mi gratitud y absoluto reconocimiento.

No menos importante es el apoyo de los directores de los distintos medios de comunicación para los cuales trabajamos y/o colaboramos. En especial quiero aprovechar estas líneas para mostrar mi agradecimiento al Dr. Sergio De la Parra Juambelz, quien dirige este importante diario, El Siglo de Durango, no solamente por apoyar a la Peproc y el Premio Estatal, sino también por brindarme este espacio, siempre respetuoso de mi libertad de expresión y la de muchos otros compañeros periodistas.

EN LA BALANZA.- Hoy nos refrendarnos pues en el Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017, como una prensa libre que busca sin descanso dignificar el ejercicio de nuestra profesión. A los ganadores de esta noche mis felicitaciones anticipadas.

Twitter: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos Comunicación, Premio, quienes, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas