Regional

'Diputado de Lerdo quiere agarrar fama'

El dirigente dijo que sí reconoce los artículos que ha citado Rodríguez Villa.

'Diputado de Lerdo quiere agarrar fama'

'Diputado de Lerdo quiere agarrar fama'

CLAUDIA LANDEROS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, Bruno de la Cruz Hinojosa respondió al diputado local, Gabriel Rodríguez Villa, sobre sus "confundidas" apreciaciones sobre las acciones que se toman en la organización sindical.

"Al subirlo a Tribuna sólo quiere agarrar fama política, ya que sí se respetan los derechos laborales y además hay un solo Sindicato, que es el que yo presido", afirmó.

De la Cruz Hinojosa explicó que desde el pasado 15 de junio, cuando renunció Vicente Mireles Viesca a la dirigencia de este mismo Sindicato, se aprobó que él ocuparía la dirigencia; sin embargo al solicitar por escrito al Tribunal Estatal Laboral, por alguna razón que se desconoce, se le negó la toma de nota, por lo que recurrió a un amparo.

Por tal motivo, el próximo 11 de octubre se llevará a cabo una audiencia para abordar el tema de la toma de nota, "pero por el momento tengo el acta que se mandó al Tribunal, haciéndole del conocimiento que a través de una asamblea hubo un cambio en la dirigencia, debido a que Vicente Mireles se jubiló y renunció a la dirigencia", explicó.

Por otra parte, hizo un llamado al diputado cetemista, Gabriel Rodríguez Villa para que no confunda la labor que tiene como legislador, ya que es un hombre con suficiente experiencia en el tema sindical y laboral y no comprende que haya señalado violación a los derechos de los trabajadores de Lerdo, sobre todo irregularidades en el tema de la cuota sindical, pues sin estas cuotas, no se pueden cubrir las prestaciones.

"El trabajo de Rodríguez Villa no es cuestionar a un solo sindicato, yo más bien diría que empezara con los de él primero, porque seguramente si da a conocer sobre las cuotas de todos los sindicatos, me imagino que se sobrepasan a las cuotas a las de nosotros", expresó.

De la Cruz Hinojosa enfatizó que sólo existe un Sindicato y es él que preside, debido a que no existe un registro de otro, "Felipe Guerrero Martínez no es dirigente, además es quien le pasa la información al diputado Gabriel Rodríguez, el cual yo siento que anda muy equivocado".

Único

De la Cruz Hinojosa enfatizó que sólo existe un Sindicato y es él que preside, debido a que no existe un registro de otro,

Opinión

Respondió sobre sus "confundidas" apreciaciones sobre las acciones que se toman en la organización sindical.

Escrito en: ayuntamiento lerdo SINDICATOS LERDO existe, Cruz, Hinojosa, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas