Durango

En 'El Palmito', 76% del agua almacenada

Las 10 principales presas reportan un promedio de llenado del 91.6%.

En 'El Palmito', 76% del agua almacenada

En 'El Palmito', 76% del agua almacenada

DANIEL ESTRADA

En la actualidad, "El Palmito" concentra el 76.8 por ciento del agua almacenada en las 10 principales presas de Durango, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Hidrología de la Dirección Local de la Conagua.

Hasta el momento, las presas de Durango almacenan un total de tres mil 585 millones de metros cúbicos de agua, con un promedio de llenado del 91.6% con relación a la capacidad total.

Hay que tener en cuenta que la capacidad total de almacenamiento de las principales presas de Durango es de tres mil 912.6 millones de metros cúbicos.

En este sentido, la presa Lázaro Cárdenas, de Indé, reporta un almacenamiento de dos mil 757 millones de metros cúbicos, equivalente al 93.2% con relación a su capacidad total.

La cantidad de agua que hay en la referida presa, también conocida como "El Palmito", equivale al 76.8 % de la que está almacenada en las principales presas de Durango.

Mientras tanto, la San Gabriel, del municipio de Ocampo, reporta un almacenamiento de 251.6 millones de metros cúbicos y se encuentra al 102.5%, con relación a su capacidad. Es la segunda con mayor cantidad de agua.

La Francisco Zarco, de Nazas, almacena 188 millones de metros cúbicos y se encuentra al 60.8 % de su capacidad, aunque con todo y eso, es la tercera con mayor cantidad de agua.

Luego está la Santiago Bayacora, del municipio de Durango, que con 131.8 millones de metros cúbicos del vital elemento, se encuentra al 101.4% respecto a su capacidad.

La Guadalupe Victoria, también de la capital, almacena 78.1 millones de metros cúbicos y se encuentra al 92.2% respecto a su capacidad total.

En el caso de la Francisco Villa, del municipio de Poanas, alberga 65.5 millones de metros cúbicos y se encuentra al 89.5% con relación a su capacidad.

La Caboraca, de Canatlán, contiene 46 millones de metros cúbicos y se encuentra al 102.1% de su capacidad.

La Peña del Águila, de la capital, contiene 32.5 millones de metros cúbicos y está al 116.5%.

Complementan la Villa Hidalgo, de Hidalgo, con 19 millones de metros cúbicos y al 82.7% de su capacidad y la Santa Elena, de Súchil con 15.4 millones de metros cúbicos y al 102%.

93.2POR CIENTO

De llenado registra la presa Lázaro Cárdenas.

116 POR CIENTO

De llenado registra la presa Peña del Águila.

Escrito en: PRESAS DURANGO Presas metros, millones, cúbicos, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas