Internacional

Apoya gobierno de Trump proyecto de ley para restringir aborto

Apoya gobierno de Trump proyecto de ley para restringir aborto

Apoya gobierno de Trump proyecto de ley para restringir aborto

EFE

El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, expresó hoy su apoyo a un proyecto de ley que debate la Cámara de Representantes y que busca prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca dijo apoyar "firmemente" ese proyecto, de acuerdo con el diario The Hill, especializado en información sobre el Congreso.

La propuesta legislativa en cuestión, patrocinada por el legislador republicano Trent Franks (Arizona), prevé someterse a votación en la Cámara de Representantes este martes y criminaliza practicar o intentar un aborto después de las 20 semanas de gestación, con algunas excepciones.

Se espera que la Cámara baja dé el visto bueno al proyecto, como ya ocurrió en 2015, pero también es probable que vuelva a fracasar en el Senado, donde la mayoría republicana es más estrecha y hay una oposición muy fuerte entre los demócratas.

El vicepresidente de EU, Mike Pence, es un conocido detractor del derecho al aborto y en enero pasado encabezó la denominada "Marcha por la Vida" en Washington.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el Gobierno de Trump ha ampliado las limitaciones para financiar a grupos u organizaciones sanitarias en el extranjero que ofrezcan o informen sobre prácticas abortivas.

Además, en marzo pasado eliminó una norma que obligaba a los estados a proveer de ciertos fondos a las clínicas abortivas.

Escrito en: aborto eu aborto, Cámara, Gobierno, proyecto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas