Deportes

Bolt no es nominado para atleta del año

Bolt no es nominado para atleta del año

Bolt no es nominado para atleta del año

EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha abierto el proceso para la elección de los mejores atletas del año al anunciar la lista de diez aspirantes en categoría masculina y otros tantos en femenina.

Los aspirantes elegidos por el panel de expertos son el catarí Mutaz Essa Barshim, el polaco Pawel Fajdek, el británico Mohamed Farah, los estadounidenses Sam Kendricks y Christian Taylor, el keniano Elijah Manangoi, los sudafricanos Luvo Manyonga y Wayde van Niekerk, el jamaicano Omar McLeod y el alemán Johannes Vetter (GER).

En féminas, las elegidas son la etíope Almaz Ayana, la rusa Maria Lasitskene, la keniana Hellen Obiri, la australiana Sally Pearson, la croata Sandra Perkovic, la estadounidense Brittney Reese, la sudafricana Caster Semenya, la griega Ekaterini Stefanidi, la belga Nafissatou Thiam y la polaca Anita Wlodarczyk.

COMPETENCIA

Los votos de los miembros del Consejo de la IAAF (50%), la familia de la IAAF (25%) y los aficionados (25%) serán los que elijan a los ganadores.

El periodo de votación concluye el 16 de octubre y posteriormente se anunciarán los tres finalistas en cada categoría. Los nombres de los ganadores se conocerán el 24 de noviembre, día en el que se celebrará en Mónaco la gala de premios de la IAAF.

En 2016 fueron declarados mejores atletas del año el jamaicano Usain Bolt -su sexto galardón- y la etíope Ayana, campeona mundial y olímpica de 10 mil metros.

Escrito en: Usain Bolt jamaicano, aspirantes, etíope, (25%)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas