Durango

Por segundo día, diputados no asisten a sesión

Por segundo día, diputados no asisten a sesión

Por segundo día, diputados no asisten a sesión

JUAN M. CÁRDENAS

Coincidentemente, cinco diputados tuvieron que faltar y no pudo sesionar, otra vez, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Durango.

Dicha omisión ocurrió la mañana de este jueves por segundo día consecutivo, pues ya el miércoles se había convocado a sesionar en dicha Comisión y tampoco hubo cuórum para sacar adelante los asuntos pendientes.

La diputada local Patricia Jiménez Delgado, presidenta de esa Comisión, enfatizó que es urgente sesionar pues se debe definir el calendario para la revisión de las Cuentas Públicas del año 2016 de los 39 Ayuntamientos, los cinco organismos autónomos y del Gobierno del Estado.

Por ley, la dictaminación en Comisión y la aprobación ante el pleno debe estar realizada antes del 31 de octubre.

“Ya mañana (viernes) veremos a ver su llegan a sesionar y si no estaremos citando día con día a ver cuando se tiene cuórum porque esto no es de que lo dejemos para el año que entra, estos son informes que se tienen que aprobar para el 31 de octubre”, señaló Patricia Jiménez.

Además de la Presidenta de la Comisión, al citatorio de la sesión solamente respondió la legisladora Gina Campuzano González; mientras que los diputados priistas Rosa María Triana Martínez, Luis Enrique Benítez Ojeda, Alma Marina Vitela Rodríguez, así como el petista Rigoberto Quiñonez Samaniego y Gerardo Villarreal Solís, del Partido Verde Ecologista, avisaron que no asistirían.

“El diputado Luis Enrique Benítez desde un día antes a medio día me dijo que no asistiría por salir de la ciudad por cuestiones de agenda, y el diputado Gerardo Villarreal también desde ayer (miércoles) me envió justificante”, admitió la diputada panista.

Sobre los diputados Rosa María Triana y Rigoberto Quiñones, dijo que sus justificantes fueron entregados al filo del inicio de la sesión; mientras que Alma Marina Vitela ni siquiera avisó que no acudiría.

Por procedimiento, se emitió un nuevo citatorio para que la Comisión de Hacienda sesione este viernes a las 11:00 horas, a ver si a esta convocatoria asisten.

Escrito en: Congreso Durango Comision De Hacienda diputados durango Comisión, diputados, sesionar, Rigoberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas