Internacional

Dialoga Trump con líder demócrata sobre la ley de salud

Dialoga Trump con líder demócrata sobre la ley de salud

Dialoga Trump con líder demócrata sobre la ley de salud

AP

En un intento por reanimar las negociaciones sobre la ley federal de salud, el presidente Donald Trump tuiteó el sábado que habló con el líder de la bancada demócrata en el Senado para ver si el partido opositor estaba interesado en ayudar a aprobar un "gran" proyecto de ley en este tema.

La respuesta: Los demócratas están dispuestos a escuchar sus ideas, pero revocar la ley de salud promulgada por el expresidente Barack Obama es inaceptable.

Trump llevó a cabo su acercamiento más reciente a los demócratas después de que los republicanos no pudieran cumplir su promesa de revocar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible pese a haber hecho esta promesa desde hace años y controlar la Casa Blanca y el Congreso desde enero.

El presidente tuiteó que el viernes llamó al senador Chuck Schumer para hablar sobre la ley promulgada en el 2017, que Trump dijo "está muy estropeada, tiene primas altas. ¡Quién sabe!" El mandatario indicó que quería "ver si los demócratas quieren hacer un gran proyecto de ley sobre el cuidado de la salud".

Schumer dijo el sábado a través de un portavoz que Trump "quería efectuar un nuevo intento para revocar y reemplazar (la ley) y le dije al presidente que eso no era negociable".

El legislador agregó que si Trump "quiere que trabajemos juntos para mejorar el sistema de salud existente, nosotros los demócratas estamos abiertos a sus sugerencias".

Trump ha sugerido antes que él estaría dispuesto a negociar con los demócratas una propuesta sobre el sistema de salud, pero no ha habido señales claras de que los republicanos, que quieren revocar la ley de salud, y los demócratas, que quieren protegerla, estén cerca de alcanzar una solución negociada.

Schumer dijo que un punto de partida podrían ser las negociaciones encabezadas por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata, que han estado negociando un acuerdo bipartidista limitado con el fin de estabilizar los mercados a nivel estatal para pólizas individuales de seguro de salud. La gente cubierta bajo esta ley representa alrededor de la mitad de los que compran sus seguros individuales.

Trump hizo enfurecer a algunos líderes republicanos del Congreso cuando logró un acuerdo con Schumer y la líder de la bancada demócrata de la cámara baja, Nancy Pelosi, sobre una propuesta presupuestaria y el tope de endeudamiento federal.

Escrito en: demócratas, Trump, revocar, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas