Nacional

Definirá PRI métodos para elegir candidatos el miércoles

Definirá PRI métodos para elegir candidatos el miércoles

Definirá PRI métodos para elegir candidatos el miércoles

NOTIMEX

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionará el miércoles para seleccionar el procedimiento estatutario para postular al candidato a la Presidencia de la República en 2018.

De igual manera se autorizará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral que se realizará el próximo año.

En la orden del día se prevé autorizar al CEN para iniciar pláticas para conocer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición con partidos políticos afines y acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

Durante la sesión programada a las 18:00 horas se abordará la propuesta de los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales y senadurías por el principio de mayoría relativa y la autorización al CEN para emitir las convocatorias correspondientes.

También se presentará un acuerdo para expedir y publicar las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con el procedimiento aprobado por los respectivos consejos políticos estatales.

En otro punto se solicitará a las autoridades partidarias locales integrar las comisiones respectivas para la postulación de candidaturas en las entidades federativas donde se renovará el poder Legislativo, ayuntamientos y alcaldías.

De igual manera se mandata respetar la doble dimensión de la paridad de género en la integración de las plantillas de candidatos a miembros de ayuntamientos, dentro de los respectivos procesos electorales locales.

Al término de la sesión el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dará un mensaje.

Escrito en: elecciones 2018 candidatos, postulación, convocatorias, procedimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas