Durango

Impulsará Aispuro intercambios académicos Durango-California

SEGUNDO DÍA DE GIRA POR UNIÓN AMERICANA

Impulsará Aispuro intercambios académicos Durango-California

Impulsará Aispuro intercambios académicos Durango-California

(*)

En su segundo día de actividades por California, el gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvo un encuentro con empresarios y con directores de Universidades donde habló de fortalecer el intercambio en materia académica a través de las instituciones de educación y resaltó la posibilidad de intercambios para el aprendizaje tanto de inglés como de español.

Durante su reunión con la comunidad de los condados Riverside y San Bernardino, el mandatario estatal consideró que no solo de las instituciones de educación pública duranguense se pueden enviar jóvenes a los Estados Unidos a aprender inglés, sino que también pueden viajar a Durango a aprender español.

Destacó su interés por apoyar la educación y los programas que establecen la Federación para apoyar a los estudiantes mexicanos y la Unión de los gobernadores para apoyar sus estrategias con esta condición política que se vive en EU y aseguró que presentará una propuesta al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que se firme un convenio ya que hay condiciones para que esto se realice.

"Con esta gira de comunicación con empresarios, académicos instituciones gubernamentales se fortalece la relación para impulsar intercambios y que ustedes vean que Durango es una opción para invertir. Durango es el puente para llegar a otras partes del mundo.", puntualizó el mandatario.

El Gobernador y su esposa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro asistieron al Festival organizado por el Comité Duranguense de México en Los Ángeles, donde se presentó una muestra gastronómica de platillos durangueños y degustación de mezcal. El itinerario del día también incluyó el certamen Señorita Durango USA 2017-2018, eventos que permitieron al mandatario la cercanía con la comunidad de paisanos y reiterarles el respaldo del Gobierno Estatal.

Escrito en: jrat Durango, apoyar, instituciones, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas