Durango

Asesoría deportiva gratis en parques

Asesoría deportiva gratis en parques

Asesoría deportiva gratis en parques

SAÚL MALDONADO

Los estudiantes de la Facultad de Educación Física se encargarán de brindar asesoría gratuitas como servicio social a todos los deportistas que acudan a hacer algún tipo de ejercicio en los parques Guadiana y Sahuatoba.

La regidora Nora Verónica Gamboa Calderón, presidenta de la comisión del Deporte en el Ayuntamiento dijo que son muchos los deportistas que acuden a estos parques a ejercitarse pero sin una instrucción ni supervisión profesional por lo que muchos son propensos a lesiones musculares.

Para evitar esta situación la regidora dijo que se propuso de su parte al Cabildo que los estudiantes de la facultad se les permitiera realizar su servicio social en los dos parques, tanto el Guadiana y Sahuatoba para brindar la asesoría a quienes así lo deseen.

Para ello se realizará un convenio entre el Gobierno Municipal con la Facultad de Educación Física para que se pueda aplicar este tipo de asesoría gratuitas para evitar lesiones en quienes se ejercitan diariamente en estos lugares.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo de Durango por lo que solo falta la firma del convenio para que inicie esta asesoría gratuita.

Cada vez son más los que acuden a hacer ejercicio a los parques sin supervisión profesional y son propensos a lesiones musculares”. — NORA GAMBOA

Escrito en: Ejercicio EDUCACIÓN FÍSICA asesorías ejercicio asesoría, parques, lesiones, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas