Nacional

Prevén diputados realizar 83 preguntas al Ejecutivo por Quinto Informe

Prevén diputados realizar 83 preguntas al Ejecutivo por Quinto Informe

Prevén diputados realizar 83 preguntas al Ejecutivo por Quinto Informe

NOTIMEX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó llevar el martes al pleno el acuerdo para que se aprueben las 83 preguntas parlamentarias, dentro del marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a las que tienen derecho los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.

“Esto en la lógica de poder ir más a fondo en los diferentes cuestionamientos que cada grupo parlamentario tiene respecto del Quinto Informe de Enrique Peña Nieto”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la Jucopo, Marko Cortés Mendoza.

El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacionbal (PAN) resaltó que planteó un programa para desahogar las diversas iniciativas que hay referentes al nombramiento del fiscal general de la República.

Detalló que esta misma propuesta, para el desahogo de las iniciativas las hará llegar a los integrantes del colectivo para poder tener retroalimentación así como de los grupos parlamentarios y poderla votar en la siguiente reunión de la Jucopo y entonces "tengamos ya un plazo determinado para poder desahogar ese compromiso público".

El líder parlamentario dijo que también han acordado que el próximo miércoles habrá una reunión de los vicecoordinadores de los grupos legislativos, en la búsqueda de encontrar dictámenes que generen consenso para que suban al pleno o aquellos que, aún sin consenso, ya tengan mayoría "para que entonces podamos ya estar procesando y dar resultados en este periodo de legislativo".

Por otra parte, reiteró que es indispensable que el Poder Legislativo dialogue con el Poder Ejecutivo --pero particularmente la oposición, ya que son el contrapeso en la vida democrática del país.

“Es necesario que nos sentemos a dialogar nuestros puntos de acuerdo y nuestros puntos que no coincidimos”.

Por ello, recordó que eso fue plantado de manera formal, clara y muy respetuosa al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña “que no hemos dialogado; que es necesario sentarnos más allá de nuestras diferencias a encontrar puntos de coincidencia”.

“Estamos en espera de que se dé este diálogo, es urgente, es necesario, esto no limita nuestras diferencias --que son claras--, pero sí nos obliga a poder dialogar y ver en qué puntos sí podemos encontrar acuerdos o coyunturas en común", agregó.

Escrito en: DIPUTADOS Peña Nieto EPN informe epn poder, puntos, Informe, Quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas