Regional

Lluvias en la laguna

Piden construcción de drenaje pluvial a través de Change.org

Piden construcción de drenaje pluvial a través de Change.org

Piden construcción de drenaje pluvial a través de Change.org

EDITH GONZÁLEZ

Luego de la tormenta de ayer que ocasionó graves afectaciones en la Zona Metropolitana de la Laguna, ciudadanos lanzan petición a través de la plataforma Change.org para pedir la construcción de drenaje pluvial en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

La solicitud va dirigida a las autoridades de los tres municipios, así como de los estados de Coahuila y Durango a propuesta del ciudadano Rubén González bajo el título “Construcción de drenaje pluvial en la Comarca Lagunera”.

Dice textualmente: “Año tras año, con la temporada de lluvias en los Municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se vuelve un caos vial, debido a las inundaciones que se generan por las lluvias! Ocasionando daños en las calles, viviendas, negocios y en los automóviles; y gobierno tras gobierno han hecho caso omiso a este asunto! Todos los Laguneros estamos hartos de esta situación! Pues esta situación termina impactando en nuestro bolsillo (…)”.

La tormenta de ayer ocasionó inundaciones graves en vías, pasos a desnivel y colonias de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en instituciones de salud y educativas, así como derrumbes en algunas viviendas, además de afectación en servicios de energía eléctrica y agua potable.

La tormenta duró 90 minutos con distinta intensidad en los diferentes sectores de la zona conurbada. El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró un acumulado de 91.7 milímetros de precipitación tan sólo en el centro de Torreón, según el reporte de la Estación Coyote, mientras que en el oriente fue de 35.2 milímetros.

Se trata de la mayor precipitación registrada en el año, y el máximo histórico se mantiene en los 108 milímetros.

La petición fue subida hoy a la plataforma y registra ya más de 250 firmas.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Torreón,, Palacio, Gómez, tormenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas