Durango

Cuatro municipios acaparan crímenes

Se trata de los que se perpetraron con arma de fuego, con datos oficiales.

Cuatro municipios acaparan crímenes

Cuatro municipios acaparan crímenes

JUAN M. CÁRDENAS

Cuatro municipios de Durango concentran el 62 por ciento de los homicidios dolosos cometidos con armas de fuego.

Según la estadística de incidencia delictiva municipal, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del presente año se abrieron 98 carpetas de investigación por crímenes con dichas características.

El municipio de Tamazula es el que registró la mayor proporción de homicidios dolosos con arma de fuego, al representar el 18.30 por ciento de los casos investigados por las autoridades estatales.

San Dimas y Mezquital son los municipios siguientes, pues de acuerdo con la estadística emitida por el organismo federal concentraron 15.3 por ciento de las carpetas de investigación.

Mientras que el municipio de Durango, el más poblado pero también el más vigilado de la entidad, concentró el 13.2 por ciento de los homicidios en dicha modalidad.

Tan solo entre estos cuatro municipios, tres de los cuales no son los que registran mayor concentración poblacional, acapararon el 62 por ciento de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego en los primeros nueve meses del año.

Mayoría

El municipio de Tamazula es el que registró el mayor porcentaje de crímenes perpetrados con arma de fuego en la entidad.

Diferencia

La estadística del SESNSP concentra crímenes cometidos también en San Dimas y Mezquital.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO Tamazula San Dimas homicidios durango homicidios, crímenes, municipios, dolosos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas