Durango

Constantes, quejas en CEDH contra IMSS e ISSSTE

Constantes, quejas en CEDH contra IMSS e ISSSTE

Constantes, quejas en CEDH contra IMSS e ISSSTE

JUAN M. CÁRDENAS

Las instituciones federales de salud mantienen una escalada en quejas en su contra, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con la estadística de quejas proporcionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre enero y septiembre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumuló 57 quejas por dichos señalamientos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acaparó 22 señalamientos por dichos motivos.

Es decir, entre ambas instituciones aglutinaron 79 quejas por presuntas violaciones a las garantías individuales, lo que representa el diez por ciento de las quejas captadas por la CEDH en el periodo mencionado.

Precisamente en el mismo lapso del año pasado, la Comisión registró 39 quejas en las que se señalaba al IMSS como presunto violador, mientras que otros 17 expedientes fueron dirigidos al ISSSTE.

Por ejemplo, de enero a septiembre del año 2014 se abrieron 30 quejas en contra del Seguro Social y casi una decena conra el ISSSTE.

Escrito en: CEDH QUEJAS CEDH quejas, instituciones, Comisión, CEDH

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas