Durango

Lluvia moderada para este jueves

Lluvia moderada para este jueves

Lluvia moderada para este jueves

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en los Valles y en la Sierra de Durango.

Mientras tanto, a partir de mañana viernes disminuirán las condiciones de precipitación en la entidad, limitándose sólo a algunas zona de la Sierra.

Para el próximo domingo, existe probabilidad del ingreso de un nuevo sistema frontal al territorio mexicano, lo que podrá traer condiciones para que se registren precipitaciones en la entidad, que se prolongarían hasta el martes.

ÚLTIMO REPORTE

Por lo pronto, el pasado martes se registraron lluvias significativas en buena parte del estado de Durango, incluyendo la capital, en donde la acumulación fue de 19.4 milímetros, en el Observatorio Meteorológico y 19.0 en las inmediaciones del INIFAP.

En los Valles Centro-Sur se tuvieron lluvias con un rango promedio de 15.0 a 25.0 milímetros, con excepción de los Llanos de Victoria y valle de Vicente Guerrero con acumulaciones menores de 5.0 milímetros, mientras que en Tejamen, nuevo Ideal, se alcanzaron los 36.5 milímetros.

En las presas de la jurisdicción se registraron lluvias de entre 10.0 a 25.0 milímetros, mientras que en los municipios del Norte la lluvia fue muy variada, registrando una máxima de 60 milímetros en la presa San Gabriel, del municipio de Ocampo.

En los municipios de la Región Lagunera se registró una tormenta muy fuerte, con 31.3 milímetros de acumulación en la ciudad de Lerdo. En la Sierra se reportó lluvia de entre 10.0 y 25.0 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas milímetros,, lluvias, 25.0, acumulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas