Kiosko

Festival Internacional Revueltas

Pit Moreno le canta a su tierra

El cantautor duranguense rompió con la frase “nadie es profeta en su tierra” y triunfa en el Teatro Victoria

Pit Moreno le canta a su tierra

Pit Moreno le canta a su tierra

MARA GÜERECA

La voz del rockero duranguense, radicado en Guadalajara, Pit Moreno resonó en el Teatro Victoria durante la presentación de su nuevo material discográfico ‘Talismanes’.

El cantautor regresó a su tierra natal la noche del martes para compartir por primera vez su proyecto como solista en dicho recinto con un concierto lleno de misticismo, reflexiones y sorpresas.

Poco después de las 20:00 horas arrancó la velada al ritmo de ‘No mires atrás’ y ‘Lady Nite’.

Pit se mostró agradecido por la invitación a sumarse al cartel artístico del Festival Internacional Revueltas 2017, además por las facilidades brindadas por distintas dependencias para el rodaje del videoclip oficial de su corte promocional ‘Cerca de aquí’ hace una semana en Paseo Villas del Oeste, mismo que se estrenará en próximas fechas.

‘Interlunar’ y ‘Verde olivo’ formaron parte del ‘setlist’. Les siguió ‘Olas’, que en palabras del intérprete “es una oda a las conversaciones que uno tiene en la playa” pues “llega un momento en que te encuentras contigo mismo y estás piense y piense en todo”.

“Yo no creo en las casualidades”, dijo Pit mientras confesaba que antes de recibir la invitación al FIR, trabajaba en la letra de una melodía en la que destacaba lo mejor de Durango.

“Es una canción inédita, la acabé hace unos tres días. Ustedes van a ser los padrinos. Hasta hace unas horas no tenía nombre y decidí llamarla ‘Cuna de los Revueltas’”.

El cielo duranguense, las cascadas de la Quebrada, la belleza de su sierra y su riqueza cultural e histórica fueron los protagonistas del tema acústico.

También se escucharon ‘Talismán’, ‘Transparente’ y ‘Cerca de aquí’, tres composiciones que se incluyen en el nuevo disco.

Fue un buen momento para recordar sus inicios, así que Pit cantó ‘Hasta que amanezca’, ‘Mi calavera’ y ‘Rehén’, dejando para el final dos de sus grandes éxitos: ‘Felinos’ y ‘Arlequín’.

Acompañado de su banda oficial, Pit se despidió del público con un simple “gracias”, rompiendo entre ovaciones con la frase “nadie es profeta en su tierra”.

Escrito en: Pit Moreno Festival Revueltas piense, nuevo, horas, ‘Cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas