Nosotros

Germinado de soya ayuda a tu salud

Los brotes de soya son alimentos completos, pues ofrecen fibra y vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico

Germinado de soya ayuda a tu salud

Germinado de soya ayuda a tu salud

AGENCIAS

En la actualidad, se sabe que ciertas semillas aportan muchos beneficios a nuestra salud, este es el caso del germinado de soya.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, es una excelente opción para 'mantener la línea', ya que es reducido en calorías y aporta energía.

Estos son los beneficios que tienen los germinados de soya en tu salud, ¡conócelos!

-Cuenta con una alta presencia de proteínas de origen vegetal, por lo que es recomendable para aquellos con sobrepeso, en tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y osteoporosis.

-Gracias a las isoflavinas que concentra, sustancias que se comportan de manera similar a los estrógenos, equilibra los síntomas de la menopausia y promueve la fertilidad en la mujer.

- Para los hombres, consumirlo diario ayuda en la prevención del cáncer de próstata, debido a que en este órgano existen altas cantidades de estrógenos.

- Son reguladores de las funciones digestivas, ya que al ser más ricos en agua, vitaminas, minerales, enzimas y fibra, mejoran la digestión, a combatir el estreñimiento y favorecen la saciedad.

-Todos los germinados presentan algo denominado como "esencia vital", por lo que brindan la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

VISTA SANA

Son capaces de apoyar la visión saludable, ya que gracias a la acción antioxidante de la vitamina C, se reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, siempre que se apoya con una dieta rica en frutas y verduras.

POCA GRASA

Tan sólo una taza de brotes de soya sólo contiene apenas 0,11 g de grasa,por lo que son ideales si estás tratando de bajar de peso.

Los brotes de soya, también son bajos en calorías, ya que 1 taza aporta 25 calorías, lo que representa menos del 2 % del total de calorías durante todo el día, por lo que los puedes incorporar a tu dieta, ya que son saciantes y no engordan

¿CÓMO DISFRUTARLOS?

**Se recomienda comerlos cuando están frescos.

**Sus brotes deben ser de color blanco y en ese estado para evitar su oxidación.

**Pasado el tiempo pierden sus propiedades nutritivas.

**Es mejor hacerlos crudos o cocidos por un corto tiempo.

Escrito en: NOSOTROS soya, brotes, calorías, taza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas