Justicia

A la cárcel tres años por hurtar el carro a su vecino

A la cárcel tres años por hurtar el carro a su vecino

A la cárcel tres años por hurtar el carro a su vecino

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que el pasado primero de marzo fue arrestado por el delito de robo agravado, el Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial del Estado dictó sentencia condenatoria a Juan Ricardo Herrera Valles.

Tres años en prisión deberá pagar para saldar su deuda legal por delinquir.

LA CAUSA

En la colonia Valle del Sur, Juan Ricardo abrió la puerta de un vehículo Nissan tipo Tsuru modelo 1998 color verde propiedad de uno de sus vecinos quien al verlo le gritó que detuviera el paso, pero éste lo ignoró y se llevó el auto.

El dueño de la unidad fue auxiliado por otra persona sin embargo, el hoy sentenciado los amenazó con un arma punzocortante y luego se dio a la fuga.

Fue la policía quien lo detuvo unas cuadras adelante de donde robó, lo llevaron ante el agente del ministerio público donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Herrera Valles se encontraba en prisión preventiva hasta que el abogado de la parte afectada logró la vinculación a proceso, luego de formular la acusación ante el Juez de Control por el delito de robo agravado ya que fue con violencia.

El proceso tardó casi siete meses, la sentencia condenatoria se dictó en un procedimiento abreviado, el juez condenó al hombre a tres años y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa de 9 mil 58 pesos.

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre cerró con el registro de ocho robos a vehículo, un par de ellos fueron cometidos por mujeres que se encuentran en prisión preventiva en espera de una condena.

Escrito en: robo de autos prisión, sentencia, preventiva, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas