Regional

Conmemoran el Mes del Desierto Chihuahuense

Conmemoran el Mes del Desierto Chihuahuense

Conmemoran el Mes del Desierto Chihuahuense

RICARDO BELTRAN

En octubre se celebra una edición más del Mes del Desierto Chihuahuense 2017, para lo que se han programado 28 eventos de diversa índole, en los cuales se resaltarán la diversidad y grandeza de esta franja desértica, que es una de las más importantes del mundo y que brinda servicios ambientales muy importantes para el medio ambiente en el continente y en el mundo.

Con este motivo, las oficinas responsables de Medio Ambiente y Ecología en la Zona Metropolitana de La Laguna abordaron el tema con eventos alusivos a la celebración, toda vez que se consideró que hay mucha desinformación sobre la flora, fauna y composición geográfica de la zona, por lo que es necesario abordarlo, conocerlo y cuidarlo y labor en la que participarán dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

En este marco, el regidor Hiram Brahim López Manzur, presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, informó que por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio se estará trabajando en este municipio en la organización de varios eventos alusivos, buscando llevar a toda la población la información sobre el Desierto Chihuahuense.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, destacó que los eventos que se van a realizar tienen precisamente la función de dar a conocer las características reales del ecosistema más importante de Latinoamérica y tienen la función de enseñar prácticamente a todas las generaciones sobre el estatus que guarda esta franja.

Conviene precisar que, con más de 630 mil kilómetros cuadrados, el Desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial. Es un territorio compartido por México y Estados Unidos que está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.

Conferencias, actividades temáticas, proyecciones de películas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés, alimentación de viveros, exposiciones fotográficas, y más, componen la ambiciosa cartelera de celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, la cual se va a repartir entre los tres municipios de la Zona Metropolitana, todo con la finalidad de dar a conocer las características del ecosistema.

Escrito en: MES DEL DESIERTO CELEBRACIONES Desierto, eventos, Chihuahuense, Ecología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas