Regional

Se van de Rodeo por falta de oportunidades

NO HAY TANTAS FUENTES DE EMPLEO PARA LOS EGRESADOS DE ALGUNA CARRERA

Se van de Rodeo por falta de oportunidades

Se van de Rodeo por falta de oportunidades

FERNANDA ANDRADE

En varios de los municipios del estado de Durango, se da el desplazamiento de jóvenes a la capital duranguense, a otras entidades o inclusive a otros países.

Esto por la falta de oportunidades de estudio o laborales o por otro tipo de problemáticas.

Uno de estos lugares es el municipio de Rodeo, en donde el alcalde, Ezequiel Jurado Medina, reconoció que no hay oportunidades de crecimiento para los recién egresados de alguna institución educativa.

"Es difícil como cualquier otro municipio, cuando tienes la oportunidad de estudiar y de concluir la carrera hay que salir porque las oportunidades que ofrece el municipio pues no dan para tanto profesionista".

"La verdad es la realidad que estamos viviendo todos los municipios, el profesionista tiene que salir a buscar sus áreas de oportunidad", abundó el munícipe.

Y es que pese a que en Rodeo se encuentran algunas opciones en estudios, para los mismos habitantes no son suficientes, ni las mejores, por lo que se decide a dejar el lugar de origen y tratar de buscarle en otro lado.

"La mayoría de los jóvenes se va para la ciudad de Durango", mencionó Jurado Medina.

"La verdad es que cada quien tenemos claro lo que tenemos y si no se oferta la carrera que se quiere pues se tiene que salir a buscarla", agregó el Alcalde de Rodeo, uno de los 39 municipios que conforman Durango.

DATOS

Rodeo es un municipio mexicano del estado de Durango localizado en el centro de la entidad, en la región de los Valles.

Está localizado al norte del municipio de San Juan del Río. Se ubica en la zona conocida como la Comarca Lagunera. Cuenta con 231 mil habitantes.

 PROBLEMAS

La falta de oportunidades de estudio y de empleo genera que los habitantes decidan irse, una situación que no solamente se presenta en la entidad duranguense o en la República Mexicana, sino también en otros países.

Tal es el caso de puntos como Honduras, El Salvador y Guatemala, donde los habitantes deciden ir a buscar el "sueño americano" al vecino país de Estados Unidos, exponiéndose a riesgos que van desde una extorsión hasta la propia muerte, todo por los peligros que conllevan salir.

En ocasiones, no solamente son la falta de empleo o de estudios lo que orilla a alguien a querer salir de su hogar, sino también otros factores como la violencia.

Escrito en: Rodeo DESEMPLEO desempleo rodeo oportunidades, falta, salir, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas