Internacional

Fracasan gobiernos en cuidar a niños migrantes

Fracasan gobiernos en cuidar a niños migrantes

Fracasan gobiernos en cuidar a niños migrantes

AGENCIAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló el fracaso de los gobiernos para proteger a los niños migrantes de la venta y trata, entre otras formas de explotación.

Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial sobre la venta y explotación sexual de niños, y María Grazia Giammarinaro, relatora especial sobre la trata, denunciaron que los menores que huyen de conflictos y desastres enfrentan altos riesgos de explotación, siendo los no acompañados quienes enfrentan peligros particulares.

Por tal motivo, las especialistas señalaron que los Estados deben intensificar su trabajo para proteger a los niños migrantes.

"En particular, los Estados deben garantizar que los niños no acompañados y separados se identifiquen, se registren y sean canalizados a sistemas de protección de la infancia.

"Todos los niños, incluidos los acompañados por los padres u otros tutores legales, deben ser tratados como titulares de derechos individuales, no como criminales", expusieron las expertas durante la presentación de un estudio conjunto en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Escrito en: NIÑOS MIGRANTES niños, acompañados, deben, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas