Nacional

Encuentran toma clandestina de combustible en Yucatán

Encuentran toma clandestina de combustible en Yucatán

Encuentran toma clandestina de combustible en Yucatán

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Comandancia de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar reportaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la carretera Mérida-Progreso.

Once militares pertenecientes al 11/o. Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad de Pemex fueron los que hallaron esa toma ilegal, a la altura del kilómetro 7+336 de la vía antes mencionada. Los uniformados acordonaron el área para que se hicieran los trabajos de reparación correspondientes a fin de evitar la sustracción ilegal del combustible.

También ingenieros de Pemex acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y reportarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar las investigaciones por el caso. A pesar del hallazgo de esa toma clandestina en la carreta Mérida-Progreso, el comandante del X Zona Militar Gustavo Nieto Navarro negó la presencia de huachicoleros en Yucatán.

Sostuvo que no hay personas detenidas por esta toma clandestina. Dijo que debido al fuerte olor a combustible en las inmediaciones del sitio realizaron un operativo y encontraron la instalación ilegal.

Nieto Navarro precisó entre otras cosas que el hallazgo se ejecutó con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos durante un recorrido de rutina, "y fue que se encontró la toma clandestina que estaba a flor de tierra".

Escrito en: Huachicoleros Sedena toma, clandestina, combustible, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas