Internacional

Puerto Rico agradece a Congreso de EU por aprobar fondos

Puerto Rico agradece a Congreso de EU por aprobar fondos

Puerto Rico agradece a Congreso de EU por aprobar fondos

AGENCIAS

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció ayer la aprobación por parte del Congreso de EU de una ayuda de 6 mil millones de dólares para mantener las operaciones del Ejecutivo de la isla, tras el paso del huracán por el territorio caribeño el 20 de septiembre.

Rosselló manifestó a través de un comunicado que "la aprobación hoy en el Congreso de la medida inicial de ayuda a Puerto Rico representa una importante acción federal que le permitirá al Gobierno tener la liquidez necesaria para continuar operando, cumpliendo con el pago de nómina y pensiones, además de los servicios esenciales al pueblo".

La aprobación tiene lugar horas después de que el presidente de EU, Donald Trump, advirtiera de que el apoyo del Gobierno federal a Puerto Rico para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno, al insistir en que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de la catástrofe. La legislación aprobada, según el Gobierno de Puerto Rico, asigna 6 mil millones de dólares para las operaciones estatales y representa la primera de varias medidas que estarán bajo la consideración del Congreso a solicitud del Ejecutivo de la isla como consecuencia de la emergencia que se vive.

Ayuda

La Cámara baja de EU aprobó:

⇒ Un proyecto para dotar con 36,500 millones de dólares a las comunidades afectadas por los recientes huracanes e incendios en el país.

⇒ Incluyendo a Puerto Rico, a pesar de las preocupaciones de los conservadores.

Escrito en: Puerto Rico Puerto, Congreso, aprobación, Rico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas