Kiosko

Piezas duranguenses llegan al Victoria

Piezas duranguenses llegan al Victoria

Piezas duranguenses llegan al Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

El telón del Teatro Victoria se recorrió para dar la bienvenida a los integrantes de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ocujed), invitados en el eje musical del Festival Internacional Revueltas 2017.

Dirigidos por el concertista y pianista, Miguel Ángel Burciaga Díaz, en esta ocasión interpretaron piezas de compositores duranguenses como Silvestre Revueltas, Ricardo Castro y Alberto M. Alvarado, por mencionar algunas.

Para éste, su décimo concierto de temporada 2017, tuvieron como invitado especial al reconocido trompetista y director de orquesta Juan Manuel Arpero, quien se llevó las ovaciones de los presentes con su presentación como solista, al lado del clarinetista Emmanuel Arpero, quienes tocaron por primera vez 'Las Poguas', una "estilización para concierto de las tradicionales polkas guanajuatenses", definió Burciaga.

Dentro del repertorio pudieron disfrutarse piezas como 'Ocho por radio' y 'Homenaje a Federico García Lorca', ambas compuestas por Revueltas. También se incluyeron el 'Vals Clotilde' de Ricardo Castro y el 'Vals Recuerdo de Alberto M. Alvarado.

Escrito en: Festival Revueltas Alberto, Victoria, Arpero,, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas