Nacional

Dan 10 años de cárcel a escolta de 'El Chapo'

Dan 10 años de cárcel a escolta de 'El Chapo'

Dan 10 años de cárcel a escolta de 'El Chapo'

AGENCIAS

Carlos Hoo Ramírez alias "El Cóndor", escolta y uno de los secretarios particulares del capo, Joaquin "El Chapo" Guzmán, fue sentenciado a 10 años de cárcel y el pago de una multa de 250 días de salario, por el delito de "delincuencia organizada", informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El Cóndor fue detenido el sábado 22 de febrero de 2014 en el edificio Torre Miramar, ubicado en avenida del Mar, de Mazatlán, Sinaloa en donde realizaba labores de vigilancia para Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de la Marina que, con ayuda del Gobierno norteamericano, en esos mismos hechos lo ubicaron en el citado edificio de suites. Trece años antes, en 2001, se había fugado ya de la cárcel también de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, para, en los años siguientes, convertirse en uno de los presuntos criminales más buscados del mundo.

La PGR informó sobre la sentencia dictada para El Cóndor en un comunicado de prensa en el que protegió su identidad al señalarlo sólo como Carlos "H", pese a que ya no aplica el derecho de presunción de inocencia debido que el hombre ya obtuvo una sentencia condenatoria.

La información presentada por la autoridad federal, señala que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó como pena, 10 años de prisión, más el pago de 250 días de multa.

Carlos Hoo, es un exmilitar que se convirtió en el empleado más confiable para el "Chapo".

Escrito en: Carlos Hoo Ramírez el cóndor El Chapo cárcel, Carlos, Chapo", sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas