Justicia

Se ampara familia de taxista ahogado

Se ampara familia de taxista ahogado

Se ampara familia de taxista ahogado

EL SIGLO DE DURANGO

Antier jueves la familia del taxista que murió ahogado en el paso inferior vehicular Francisco Sarabia del bulevar M. Alemán, hace más de un año, promovió un amparo contra una resolución dictada por el Juzgado Municipal de Lerdo.

Fue en agosto del 2016, en la pasada Administración Municipal, cuando murió el taxista al tratar de salir de la unidad atrapada en el desnivel inundado por la lluvia, ya que la capacidad del mecanismo de desagüe fue rebasada.

La desgracia ocurrió al final de la Administración Municipal del exalcalde Luis de Villla Barrera, período en el cual la familia promovió una queja formal ante el Juzgado Municipal.

Mientras la Administración aseguró que se tomaron medidas para que los conductores no usaran esta vialidad anegada, la familia del taxista argumentó lo contrario y debido a eso la viuda del occiso demandó una indemnización entonces a la presidencia.

La queja contra la presidencia y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento se dirimió en el Juzgado Municipal, actualmente a cargo del licenciado José Antonio Zúñiga. Este Juzgado dictó una resolución que indica que no hay elementos suficientes probatorios que indiquen una actuación inoportuna de las dependencias municipales implicadas, no obstante, la familia del taxista interpuso un amparo contra dicha resolución solicitando sea revisado el caso por una autoridad federal.

El amparo se presentó ante el Tribunal Colegiado de Circuito en la ciudad de Torreón, autoridad federal que analizará si la resolución del Juzgado Municipal está bien solventada.

En la misma fecha que murió el taxista, el 27 de agosto del año pasado, hubo otros dos conductores que se salvaron y no se dieron cuenta de lo sucedido.

Desde el inicio de la presente Administración Municipal, en septiembre del 2016 la alcaldesa María Luisa González Achem dio instrucciones de atravesar patrullas en el desnivel cada vez que llueva, pues consideró que el acordonamiento no es suficiente. Esta medida provisional la determinó mientras la Dirección de Obras Públicas le presenta una solución de fondo en este desnivel que permita resolver el problema del sistema de bombeo y desagüe para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

Antecedente

LLovió mucho:

⇒ El reporte del 27 de agosto del 2016 indicó que la capacidad instalada de desfogue fue rebasada en 7.5 veces.

⇒ Ese día hubo 17 reportes, entre ellos el de una techumbre que cayó en el periférico tapando los carriles rumbo a Gómez Palacio.

⇒ En la misma fecha hubo otros dos conductores que se salvaron y no se dieron cuenta de lo sucedido.

Escrito en: taxista ahogado familia, taxista, Juzgado, Administración

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas