Justicia

Sujeto golpea a su pareja y a un menor de 12 años

Sujeto golpea a su pareja y a un menor de 12 años

Sujeto golpea a su pareja y a un menor de 12 años

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer y su hijo adolescente tuvieron que ser atendidos por médicos de la Cruz Roja tras ser golpeados por la pareja sentimental de ella.

Según informó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando Juana María Acosta Guajardo, de 33 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Refugio, de Gómez Palacio.

Las primeras versiones captadas por la autoridad establecieron que por motivos desconocidos se suscitó una discusión entre Juana María y su pareja sentimental, identificado únicamente como Orlando, de 36 años de edad.

Sólo que la reacción de este sujeto no fue únicamente verbal y presuntamente la agredió a golpes. Al percatarse de lo que ocurría, Abel Zamora Acosta, de 12 años de edad, decidió intervenir para defender a su mamá.

Sin embargo, Orlando presuntamente también arremetió en contra del adolescente.

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento del ingreso de madre e hijo a recibir atención médica a la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio, donde a Juana María le apreciaron traumatismo craneoencefálico moderado, mientras que a su hijo lo atendieron de golpes contusos en la cara.

La Fiscalía estatal enfatizó que durante la agresión se realizó el llamado a los números de emergencia, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron la detención de Orlando, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Este tipo de comportamientos cada vez se vuelven más recurrentes en esta entidad. De acuerdo con la estadística de juicios más cumúnes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre enero y septiembre de este año se emprendieron 593 juicios por violencia familiar.

Tan solo en octubre pasado el Poder Judicial registró el inicio de 63 juicios por dicho motivo, lo que a su vez representó una disminución pues en el octavo mes del año se habían abierto 96 juicios por violencia familiar en Durango.

Escrito en: violencia familiar juicios, María, Juana, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas