Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Mancera busca "inflar" fondo

El Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México podría ser inflado con las aportaciones verificadas de los empleados del gobierno de Miguel Ángel Mancera, a petición de la misma administración.

Esto de acuerdo con documentos circulares y mensajes de Whatsapp que obtuvo el portal Aristegui Noticias, en los que superiores jerárquicos de distintas dependencias locales piden a los empleados de confianza hacer los "donativos".

Las cantidades sugeridas están por encima de los mil pesos que donó el mismo Mancera Espinosa en la presentación de la plataforma "Ayúdanos a reconstruir la Ciudad de México", pues las "sugerencias" de cifras dependen del mando.

Critica Camacho a gobernadores

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que los gobernadores, incluido el de Tamaulipas, no han podido con el paquete de la seguridad y por eso las Fuerzas Armadas han tenido que llegar a las entidades a resolver el tema de la seguridad.

Al acudir al informe legislativo del diputado federal por el estado de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, César Camacho dijo que no hay gobernador, y el de Tamaulipas, no es la excepción, que no pida a gritos la presencia del Ejército.

En este contexto, César Camacho Quiroz urgió a las distintas fuerzas políticas del país a aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Es la hora de los pueblos: Marichuy

"Es la hora de los pueblos", dijo la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, ante miles de bases de apoyos de EZLN, al iniciar un recorrido en Guadalupe Tepeyac, en busca de la una candidatura independiente a la presidencia de la República.

En el primero de cinco municipios que visita la indígena nahua, declaró que esta "es la hora de los pueblos" y "es el momento de volver a nuestras comunidades; volver a ver a nuestros hermanos".

Hombres y mujeres de cientos de comunidades zapatistas de las regiones Fronteriza y Selva, recibieron a la mujer originaria de Jalisco, en la comunidad de Guadalupe Tepeyac, a sus integrantes.

Escrito en: EN CORTO breves hora, Camacho, César, Tamaulipas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas