Regional

Sigue el robo de ganado en Durango

MÁS DE 80 CASOS SE REGISTRAN EN OCHO MESES DEL AÑO

Sigue el robo de ganado en Durango

Sigue el robo de ganado en Durango

FERNANDA ANDRADE

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que, al corte del mes de agosto del presente año, se tienen registrados 82 casos por robo de ganado en la entidad duranguense.

Enero es el mes que presenta una mayor incidencia con 22 casos, seguido por agosto con 14, febrero con 12; después le suceden marzo y abril con nueve, julio con un total de seis y mayo y junio con cinco casos, respectivamente.

Este tema es preocupante para quienes se dedican y viven de la ganadería, ya que es su manera de ganarse la vida y solventarse no solamente de manera personal, sino también a la familia.

Además, al ser víctimas de un hurto de su ganado, quienes se dedican a esta actividad pierden lo que invierten en el alimento y los cuidados necesarios para que sus animales crezcan en buenas condiciones y puedan ser comercializados.

Es importante hacer mención de que en cuatro municipios predomina el robo de ganado: Durango, Gómez Palacio, El Oro y Lerdo.

La entidad federativa de Durango se caracteriza por ser ganadera, ya que el 70 por ciento de las actividades que se realizan en el estado pertenecen a dicho rubro.

En la zona norte, los municipios de El Oro y Ocampo son los que presentan una mayor producción en este tema.

Hablando de la región noroeste, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Canatlán presentan una mayor incidencia en producción ganadera.

Hablando de los Llanos, Peñón Blanco y Pánuco de Coronado tienen una mayor actividad en cuanto a ganado se refiere.

Es de importancia mencionar que la Comarca Lagunera se caracteriza por ser una de las zonas más ganaderas del estado, esto con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR).

Según información, comete el delito de abigeato el que se apodera de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente puede disponer de ellas, independientemente del lugar en que se encuentren.

Es importante mencionar que, según información de organizaciones ganaderas, este ilícito, en varias regiones de la República Mexicana, ha tenido un repunte del 50 por ciento.

82CASOS

por robo de ganado se registran al corte del mes de agosto.

4 SON LOS

municipios que presentan una mayor incidencia de robo.

Escrito en: ROBO DE GANADO mayor, ganado, robo, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas