Regional

Pedirán drenaje pluvial a constructoras de nuevos fraccionamientos

Pedirán drenaje pluvial a constructoras de nuevos fraccionamientos

Pedirán drenaje pluvial a constructoras de nuevos fraccionamientos

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales revisan la posibilidad de establecer obligaciones a las empresas constructoras de nuevos fraccionamientos para que introduzcan líneas de drenaje pluvial, de manera que quienes los vayan a habitar no se vean afectados por inundaciones.

Para llevar a la práctica esta iniciativa, sería necesario modificar la Ley de Desarrollo Urbano Municipal y otros reglamentos en los que se fijan requisitos para la construcción de viviendas, así como un estudio integral completo sobre la infraestructura que se requeriría.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera manifestó que es una propuesta que ya se está estudiando con la intención de darle más formalidad y concretarla en la actual administración.

Y es que durante los últimos tres años se ha rebasado la media histórica de precipitación anual que es de 230 milímetros en Gómez Palacio, pues las lluvias se han vuelto más frecuentes e intensas y los efectos de este cambio en las condiciones del clima han sido considerables en perjuicio de los ciudadanos.

"Estamos en una zona semidesértica donde no había tantas lluvias, lo que hace necesario pensar en la infraestructura que se necesita para atender a la población y que no se vea afectada por ello", indicó.

Además de establecer esta obligación a las constructoras, el Municipio tendría que invertir en un sistema de drenaje pluvial en el cual pudieran descargas los nuevos fraccionamientos, para lo cual deberá hacerse un estudio integral completo y efectuar reuniones de trabajo.

Escrito en: DRENAJES GP drenaje, nuevos, pluvial, constructoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas