Justicia

Capturan a secuestrador en Durango

Plagiario de un empleado minero, pedía ocho millones de pesos como rescate.

Capturan a secuestrador en Durango

Capturan a secuestrador en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Personal de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) logró ejecutar una orden de aprehensión contra el primero de los probables participantes directos en el secuestro de un hombre de 27 años de edad, que trabajaba como gerente de una empresa minera.

La Fiscalía General del Estado reveló que el detenido es Cuauhtémoc, de 27 años de edad, originario de La Vinata, perteneciente al municipio de Tepehuanes.

Se le acusa de secuestro agravado.

Presuntamente participó en el plagio el pasado 12 de junio.

MODUS OPERANDI

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la UECS así como Policías Investigadores de Delitos (PID), el detenido en equipo con otros sujetos "levantaron" a su víctima cuando se encontraba al exterior de la empresa minera en donde se desempeñaba como gerente.

El joven fue privado de su libertad y trasladado a un cerro conocido como Tres Postes de la localidad Carreras, Tepehuanes, lo llevaron a bordo de su propia camioneta, según reportó la Fiscalía era una de doble cabina, que luego sería encontrada en el arroyo El Tovar.

En el cerro Tres Postes lo mantuvieron en cautiverio varias horas antes de comunicarse con los familiares y pedirles el rescate.

Vía telefónica los plagiarios exigieron ocho millones de pesos.

No obstante, la familia se comunicó de inmediato con autoridades e interpusieron una denuncia, tras ello se desplegó un operativo para rescatar a la víctima, en él colaboró la PID, UECS y operativos de Santiago Papasquiaro.

EL RESCATE

El gerente de la mina fue encontrado por los agentes en el cerro el mismo día que lo plagiaron, estaba ileso y los familiares aún no pagaban el rescate millonario.

La investigación continuó y según informó la Fiscalía, el pasado 2 de octubre mediante, una orden de aprehensión, Cuauhtémoc, identificado en la indagatoria como uno de los presuntos secuestradores, fue detenido en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, y trasladado a Durango donde fue vinculado para ser juzgado por secuestro agravado.

Aún se busca al resto de sujetos que participaron en el plagio.

Escrito en: secuestros durango secuestros secuestro, detenido, cerro, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas