Regional

Reactivan obra de colector en Lerdo

Reactivan obra de colector en Lerdo

Reactivan obra de colector en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Fue reactivada la obra del colector y sistema de bombeo que se realiza en el parque Victoria, lugar donde se concentra el agua durante períodos de lluvia.

Justamente debido a las lluvias y a algunas actividades de tipo cultural en los alrededores es que se habían suspendido las obras; no obstante, actualmente hay personal en la zona trabajando para resolver el problema que hay en varios puntos de la ciudad muy identificados, donde siempre se hacen lagunas o grandes encharcamientos cuando llueve.

La supervisión de esta obra se encuentra a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), puesto que en ella se ejerce presupuesto municipal, es decir, no existe una partida de otro orden de gobierno etiquetada para la misma, sino que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento, proveniente del pago de los impuestos de los ciudadanos.

Durante años, el parque Victoria ha sido una zona hacia donde existe una pendiente natural, no obstante con los años y debido a varias pavimentaciones ejecutadas es que algunas calles perdieron esa inclinación que hace que el agua se conduzca de forma natural a este importante espacio público. Sin embargo, aún es un área donde cada vez que llueve desaparece visiblemente -incluso la cordonería- debido a que se inunda por completo; sin embargo, gracias a esta pendiente natural que años atrás era más notoria es que muchas de las calles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad se secaban con mayor rapidez tras las lluvias.

Esta obra es una de varias que buscan desfogar el agua estancada en el primer cuadro de la ciudad.

El objetivo de la Dirección de Obras Públicas es conducir el agua de la Chihuahua hacia la Zarco y de la Ocampo hacia la Zarco y de esta calle irá a un cárcamo y de ahí un rebombeo para sacarla hacia las áreas verdes del parque Victoria.

Actualmente ya se encuentra instalada la red de agua en la primera cuadra de la Zarco, pero faltan hacer las rejillas que recibirán el agua.

La autoridad municipal aseguró que estas obras se ejecutan con una función específica y que se verificará su funcionamiento u operación una vez terminadas por el área correspondiente.

Obras

Se invierten recursos municipales:

⇒ Son 5 millones de pesos lo que el Ayuntamiento invertirá en 4 obras, entre ellas está el parque Victoria, que tienen la función de evitar inundaciones y desaguar pronto las calles cuando llueve.

⇒ Lo anterior para evitar daños en domicilios y también en el propio pavimento.

Escrito en: SAPAL DRENAJE LERDO agua, hacia, parque, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas