Editoriales

Que los priistas salieron 'envidiosos'

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

DR. LEAL

Después de la Radiografía Política publicada ayer, fueron varios los priistas que se acercaron a este consultorio a asegurarme que Otniel García Navarro no se irá del PRI, aunque una gran parte del tricolor ya lo da por hecho.

Quienes defienden a Otniel, aseguran que en estos momentos se encuentra más que contento con sus responsabilidades como Diputado Federal y como Delegado del CEN del PRI en Sinaloa.

Además, juran que recientemente recibió una invitación de la dirigente nacional del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, para coordinar la Circunscripción 01 a nivel nacional. O sea, dicen, que anda cotizado.

Y finalizaron diciendo que, incluso, gracias a la cercanía que tiene con los liderazgos priistas y las diversas responsabilidades que actualmente desempeña, le han servido para construir relaciones en la Ciudad de México, por lo que es actualmente el más fuerte candidato a buscar ser abanderado al Senado, pero por el PRI, no por Morena como aseguran algunos priistas "envidiosos". Al menos eso dicen.

Lo que ninguno de los "pacientes" que vino pudo negar fue que Otniel García se ha reunido y ha tenido acercamientos con miembros de Morena en Durango, aunque dicen que es simple "política". Relaciones, pues.

Así las cosas con el actual diputado federal -todavía- priista. Solo el tiempo nos dirá si es cierto o no, pero lo que sí es un hecho es que Otniel y los priistas aquí mencionados se vieron obligados a "mostrar sus cartas" para evitar seguir jugando al doble discurso.

/media/top5/top-630716.jpeg

BASTANTE DESUBICADO

Son ya varios los funcionarios, políticos y hasta ciudadanos que han sido víctimas de las ocurrencias del secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Carlos Corral, quien en su afan de protagonismo hace cosas que rayan en lo absurdo.

Y es que el funcionario ha aplicado la estrategia de tener a un "fotógrafo" en la oficina listo para sorprender a quien se siente en su escritorio, para que sin decirle "agua va", escuche el flash de una cámara que retrate el momento, para que inmediatamente se suba a redes sociales y así presumir "reuniones de trabajo".

El problema, dicen algunos de los 'retratados' sin consentimiento, es que Corral Solis les habla, los invita a su oficina para tratar temas pendientes ; al llegar se sientan, les toman la foto (con pose de candidato en campaña escuchando al electorado) y luego les dice que el tema aun no se resuelve, pero que no se desesperen. Tan tan.

Es decir que la vuelta en vano (para ellos) a él le sirve para aumentar su fototeca personal que luego presume al Alcalde. Si usted va a dicha oficina, cuídese, no vaya a salir en el album titulado: "quiero ser candidato".

/media/top5/top-630715.jpeg

Escrito en: Radiografia Politica priistas, Otniel, quien, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas