Kiosko

Sigue siendo un rebelde

Celso Piña no se detiene ante nada y menos cuando se trata de crear música; se presentará el viernes en GP como parte del Festival Revueltas 2017

Sigue siendo un rebelde

Sigue siendo un rebelde

ALDO MAGALLANES

Siendo muy joven fue tapicero de muros, tortillero, colocador de alfombras y fundidor de imágenes religiosas; pero luego los caminos de la vida lo llevaron hacia la música, en donde encontró un lugar especial del que no piensa irse, al menos hasta el último día de su vida.

Ese es Celso Piña, a quien llaman "El Rebelde del Acordeón", el mismo que ha llevado su propuesta por México, Alemania, España, Suecia o Francia y próximamente a Gómez Palacio, tierra a la que llegará el 20 de octubre.

Como parte de las actividades del Festival Revueltas, Celso actuará en la Velaria de la Feria Nacional Gómez Palacio a partir de las 20:30 horas. Desde su hogar, Celso habló con El Siglo de Torreón de su concierto y del lanzamiento de su nuevo disco.

"Ya teníamos rato de no ir a la Comarca Lagunera, es bueno regresar porque luego cuando te ausentas la gente piensa que ya no estás haciendo nada. Fíjense que voy con todos mis éxitos y con temas nuevos", dijo.

El regiomontano recordó con alegría que el 17 de octubre de 2013 el Revueltas también lo trajo a la Comarca, sólo que a Lerdo, Durango. Ahí se presentó en el Parque Victoria ante miles de laguneros.

"Justo ahorita que estoy hablando con ustedes aquí en mi casa, que es su casa, estoy viendo el reconocimiento que me dieron esa vez en Lerdo. Fue una noche hermosa, espero se repita ahora que retorne", externó.

Celso anunció que el 27 de octubre, lanzará un nuevo material discográfico. Se trata de Música es música, el cual grabó al lado de la Orquesta Sinfónica de Baja California. Como primer sencillo salió la rola Oye.

"Incluye temas que ya había grabado con mi Ronda Bogotá, pero esta vez los hicimos acompañados de la Orquesta como Macondo y la Cumbia arenosa. Hace unas semanas, presentamos el disco en San Pedro, Nuevo León", comentó.

Piña expuso que no se puede quejar, ya que este año no ha parado de laborar. Recién llegó de una gira europea y otra sudamericana.

"Anduvimos por Holanda, Alemania, Suecia, Uruguay y Brasil. Ya muchas personas de esos países nos ubican y lo mejor es que gracias a las redes sociales todo eso queda documentado de una manera impresionante", expresó.

El músico dijo que admira la cumbia que se hace en la Comarca Lagunera, sin embargo, confesó que no ha escuchado canciones recientes de tal género impulsado por agrupaciones como Chicos de Barrio o Tropicalísimo Apache.

"Desde los noventa conocí la cumbia lagunera. Últimamente no he escuchado propuestas recientes de grupos de la Comarca, pero lo haré pronto", puntualizó.

Quiere pintar casas

Celso Piña he hecho prácticamente de todo desde despachar tortillas hasta crear música.

Celso confesó que recientemente se le metió la idea de pintar, pero no al óleo, sino fachadas de casas. "En mi barrio, que es el Cerro de la campana, están pintando casas y están quedando muy bonitas.

"He pensado en decirles a los vecinos que les ayudó a pintar sus hogares, eso sí, sin cobrar más bien como hobbie", confesó.

Repertorio

El CD/DVD Música es música se integrará de temas como:

Cumbia Sobre el Río (Suena)

Aunque no sea conmigo

Cumbia poder

La negra Nelly

Cumbia campanera

Macondo

Reina de cumbia

Escrito en: Celso Piña Festival Revueltas cumbia, temas, Celso, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas