Nosotros

Beneficios de la fruta para el corazón

La ingesta insuficiente de fruta y verdura es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad

Beneficios de la fruta para el corazón

Beneficios de la fruta para el corazón

AGENCIAS

Los beneficios de tomar una dieta rica en fruta son confirmados por numerosos estudios científicos. Las frutas son buenas para el corazón porque reducen la presión arterial y bajan el colesterol LDL. Además las frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico, y ayudan a prevenir la obesidad.

La Asociación Americana del Corazón aconseja el consumo de ocho piezas o más de fruta y verdura al día, lo que equivale en una dieta de 2.000 calorías diarias a 5 tazas de frutas y vegetales al día, ya que son alimentos poco calóricos y ricos en fibra, vitaminas y minerales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fija en 400 gramos su recomendación de consumo diario de frutas y vegetales (excluidas las patatas y otros tubérculos), es decir, dos raciones de fruta y tres de verduras diarias.

¿POR QUÉ LA FRUTA ES TAN SALUDABLE?

Las frutas son beneficiosas para la salud porque aportan los micronutrientes que necesitan nuestras células, al contener altas concentraciones vitaminas y los minerales. Estos nutrientes esenciales para el organismo sólo pueden suministrarse a través de la alimentación, ya que el organismo no los fabrica. Son muy importantes porque sin ellos la química del cuerpo no funcionaría.

Además las frutas constituyen sistemas de prevención natural contra el cáncer, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y protegen contra trastornos neurodegenerativos (Alzheimer o Parkinson).

Escrito en: NOSOTROS frutas, fruta, organismo, vitaminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas