Nosotros

Propiedades de la hierba de San Juan

Propiedades de la hierba de San Juan

Propiedades de la hierba de San Juan

AGENCIAS

La hierba de San Juan es una planta medicinal con flor amarilla que posee una gran cantidad de cualidades con las que nos podremos beneficiar enormemente no sin antes consultar con nuestro médico, ya que puede tener algunas indicaciones especiales si nos estamos tratando con otras medicinas con las que pueda interactuar.

La hierba de San Juan extiende sus conocidas propiedades antidepresivas a otras enfermedades emocionales relacionadas con esta como es el caso del estrés, la ansiedad, el insomnio, la pérdida de apetito o cualquier problema relacionado con el momento de ir a dormir.

También se usa en el caso de palpitaciones del corazón, en los cambios de humor, síntomas emocionales y psicológicos de la menopausia, el déficit de atención e hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno afectivo estacional.

Los beneficios de la hierba de San Juan se extienden a que es una excelente ayuda para dejar de fumar, para la enfermedad de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la migraña y demás tipos de dolores de cabeza. El dolor muscular, dolor de los nervios, el síndrome del intestino irritable, etc.

En forma de aceite, esta hierba puede usarse para contusiones y rasguños, inflamaciones y todo tipo de dolores musculares. Para ello se debe de aplicar en la piel sobre la zona afectada.

De esta forma también se pueden tratar las quemaduras de primer grado, picadura de insectos, las molestas hemorroides. En todo caso, la aplicación de esta hierba sobre la piel directamente tiene sus peligros, debe de realizarse de la forma mas cuidados y bajo supervisión ya que puede causar problemas de sensibilidad a la luz.

Escrito en: NOSOTROS hierba, Juan, otras, síndrome

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas