Sucesos

Ingirió 360 latas de óxido nitroso y ahora no volverá a caminar

Conocido como ‘gas de la risa’

Ingirió 360 latas de óxido nitroso y ahora no volverá a caminar

Ingirió 360 latas de óxido nitroso y ahora no volverá a caminar

EL SIGLO DE DURANGO

Una estudiante universitaria australiana de 20 años ingirió alrededor de 360 latas de óxido nitroso en una semana y ahora los daños a su salud son irreparables, la chica no sólo dañó los nervios de su espina dorsal, sino que es posible que por ello nunca vuelva a caminar.

El óxido de nitrógeno es también conocido como ‘gas de la risa’; tiene un efecto anestésico, por lo que es usado por los doctores para aliviar el dolor, sin embargo, algunas personas lo inhalan de manera ‘recreativa’.

Esta realidad preocupa a las autoridades de salud, que recomiendan a la gente abstenerse de ingerirlo, pues ha sido ligado a varios casos de fallecimiento entre gente joven.

El doctor Andrew Dawson, toxicólogo, declara: “Recientemente tuve un caso de un paciente de 20 años cuyas células cerebrales tenían el mismo nivel de daño de un alcohólico que ha estado bebiendo por 40 años”. Respecto al problema, añade: “Se han duplicado el número de llamadas al hospital reportando casos de personas que han sido expuestas al óxido nitroso. Las consecuencias pueden ser desde daños a los nervios hasta daño en el cerebro”.

Escrito en: sucesos óxido, gente, ahora, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas